4 razones para tener un blog en tu web

¿Hay razones para tener un blog en tu web?

Podría pasar días dándotelas, pero puedo resumírtelas en 5 de las principales ventajas de tener un blog en tu página web.

1. Lleva gente a tu web: pero no cualquier gente, gana tráfico de calidad. ¿Cómo? pues el contenido útil e interesante en tu blog hará eso por ti.

Si el contenido cubre de forma interesante los temas más recientes o importantes en tu área, puedes crear una tendencia que lleva a los usuarios leales a mantenerse al día con sitio web. Usuarios que empezarán a confiar en ti y comenzarán a recomendarte, y ese efecto «bola de nieve» será un cambio abismal.

2. Mejora tu presencia en la web: Ahora, no es solo que sea contenido interesante, sino que sea contenido con cierta frecuencia, para que tener un blog se traduzca en una presencia constante de tu página en la web.

La idea es que el  contenido sea actualizado, de manera que los motores de búsqueda detecten lo nuevo y mantengan tu web en la parte superior de los resultados cuando un usuario hace una consulta sobre los tópicos que tratas en tu blog. Receurda que: primeras opciones en el buscador, siempre tendrán más clicks, por lo tanto, esto atrae a muchos usuarios que pueden convertirse eventualmente en clientes.

3. Mejora tu imagen de marca: posiciónate como un experto en tu campo. Si muestras tu conocimiento de determinados temas, los usuarios volverán a tu sitio web en busca de una respuesta para sus consultas. No tengas miedo de mostrar lo que sabes y conviértete en referencia.

4. Haz crecer tu comunidad: El propósito principal de un blog es enganchar usuarios y convertirlos en parte de tu comunidad. Si presentas contenido de alta calidad, los lectores volverán, querrán saber de ti y de lo que tienes que decir. Una comunidad comprometida es la base de una web exitosa.

Como puedes ver, tomando en cuenta que añadir contenido al blog es relativamente sencillo, su creación puede aportar un valor significativo a tu sitio web, y aunque no se logra de la noche a la mañana, puede llegar a posicionarte muy bien en tu nicho de mercado.

Incluir un blog en tu página web puede hacer la diferencia al momento de hacer crecer tu presencia en internet, generar tráfico hacia tu sitio y mejorar tu imagen de marca.

¿Cuándo es el momento de empezar? definitivamente YA.